Campofrío recibirá 313 millones de las aseguradoras por el incendio

Incendio Campofrío en Burgos

La compañía cárnica ha llegado a un acuerdo con las aseguradoras sobre una indemnización de 313 millones de euros por el incendio de la planta de La Bureba.

Campofrío ha llegado a un acuerdo con las aseguradoras sobre la indemnización por el incendio que arrasó la fábrica de Burgos cuando se va a cumplir un año del siniestro. Según informa El País, la empresa recibirá 313 millones de euros, de los cuales 243 serán por los daños y la pérdida de existencias y 68 millones por la interrupción de la actividad productiva.

 

Según las cuentas de la cárnica, el acuerdo mitigará los costes y permitirá hacer frente a la construcción de la nueva fábrica que se prevé que acabe a finales de 2016. Tras los cimientos de hormigón, ya han comenzado a levantar la estructura de la nueva planta que se situará en la misma ubicación que la anterior.

 

El pago de la indemnización, una vez restado el adelanto, será incorporado a las cuentas del último trimestre de la compañía, por lo que es previsible que se dispare el beneficio al final del año. El responsable financiero de la empresa señaló a los analistas que están “extremadamente contentos” con la gestión tras el accidente y celebró que en la empresa “ha trabajado como un verdadero equipo”.