'Campanilla', fotografía de Pablo de la Peña, cartel anunciador de la Semana Santa

(Foto: De la Peña)

El fotógrafo, colaborador de TRIBUNAsalamanca.com, capta un instante de la salida de la Cofradía de la Vera Cruz en la tarde del Viernes Santo

La Semana Santa de Salamanca ya tiene cartel anunciador de 2017 tras darse a conocer el fallo del jurado en la inauguración del XXXII Concurso de Fotografía Semana Santa Salmantina. En esta ocasión, se han presentado 100 fotografías de 25 fotógrafos.

 

Como en ediciones anteriores, el concurso cuenta con dos tipos de jurados, por un lado, de selección, a cargo de Vicente Sierra y Hermenegildo Tomé, quienes desecharon 57 fotografías en una primera ronda, y otras 25, en una segunda. Finalmente, para la exposición han quedado 19 fotografías, de las cuales optaban a la final 18.

 

Pablo de la Peña (2º d) se llevó el reconocimiento

 

Los encargados de elegir las tres imágenes ganadoras han sido los fotógrafos Enrique Carrascal y Jesús Formigo; el publicista Carlos Fortes, así como un representante del Ayuntamiento de Salamanca, Carlos L. Santiago y uno de la Junta de Cofradías, Carlos Vicente Hernández.

 

El jurado calificador ha otorgado el Primer Premio, y cartel anunciador de la Semana Santa de 2017 a la imagen del fotógrafo colaborador de TRIBUNAsalamanca.com Pablo de la Peña titulada 'Campanilla', con 40 votos  a favor. La fotografía recoge un instante de la cofradía de la Vera Cruz en la tarde del Viernes Santo.

 

El Segundo Premio ha sido para la imagen Meciendo el Botafumeiro, de Antonio Bueno Salinero, con 32 votos, y finalmente, el Tercer Premio para Detalle de salida, de Manuel López Martín, con 28 votos.

 

 

La muestra permanecerá abierta en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro del 17 al 22 de octubre en horario de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00, y de 17.00 a 22.00 horas. Los sábados, la exposición podrá visitarse de 09.00 a 14.00 horas.