Campanarios de Azaba acogerá unas jornadas sobre conservación de la naturaleza

La Fundación Naturaleza y Hombre, situada en el municipio salmantino de Espeja, celebrará desde este lunes, 7 de diciembre, hasta el 13 de diciembre la Semana LIFE 'Club de Fincas por la conservación en el Oeste Ibérico'.

La Fundación Naturaleza y Hombre celebrará desde este lunes, 7 de diciembre, hasta el 13 de diciembre la Semana LIFE 'Club de Fincas por la conservación en el Oeste Ibérico', que tendrá lugar en la reserva biológica de Campanarios de Azaba, situada en el término municipal de Espeja (Salamanca).

 

Con motivo de esta calebración, la organización ha diseñado un programa de actividades con propuestas formativas como ponencias, visitas guiadas y reuniones con profesionales del campo de la zona.

 

Además, acogerá un concurso fotográfico que supondrá la inauguración de la Reserva como área destinada a fotógrafos profesionales y aficionados, que tendrá como tema central la naturaleza del área de Salamanca, Zamora, Guarda, Braganza, Reserva Biológica Campanarios de Azaba y Sierra de Gata.

 

Esta reserva tiene un área de más de 500 hectáreas, donde se encuentran "inmensas dehesas "de encina de roble melojo y "un sinfín de animales", todos bajo la obra de protección y conservación hecha por el equipo de Fundación Naturaleza y Hombre.

 

En este área están presentes también especies de mayor interés conservacionista como el buitre negro, la cigüeña negra y el águila imperial ibérica, ha detallado la fundación de protección de la naturaleza.