Campaña educativa en los colegios salmantinos para impulsar el reciclaje de vidrio

Durante los meses de octubre y noviembre Ecovidrio llevará a cabo 50 talleres educativos  dirigidos a los alumnos y alumnas de 4º y 5º de primaria en diferentes colegios de Salamanca.

Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, y el Ayuntamiento de Salamanca, colaboran en una campaña educativa que se desarrollara en diferentes centros escolares de la ciudad.

 

Los concejales de Medio Ambiente y Educación, Emilio Arroita y Carmen Sánchez Bellota, respectivamente, y el gerente de zona de Ecovidrio, José Carlos Agustina,  han visitado en el Colegio Francisco de Vitoria a los niños que participan en uno de los talleres enmarcados en la campaña.

 

En concreto, durante los meses de octubre y noviembre Ecovidrio llevará a cabo 50 talleres educativos dirigidos a los alumnos y alumnas de 4º y 5º de primaria en diferentes colegios de Salamanca, llegando de esta manera a cerca de 1.250 niños y niñas de la ciudad, con el fin de sensibilizar e informar sobre la importancia del reciclaje de vidrio.

 

De esta manera, un equipo de educadores medioambientales serán los encargados de transmitir a los alumnos de los centros escolares que lo soliciten, la relevancia de su papel en el reciclado de vidrio, así como las nociones básicas para llevarlo a cabo de una forma correcta, aprovechando para resolver todas aquellas dudas que puedan tener al respecto.

 

Para ello, contarán con unas prácticas bolsas para el reciclado y con la colaboración de Mr. Iglú, un simpático personaje que les ayudará en las tareas de reciclaje y con quien podrán jugar desde casa y desde la calle junto a madres y padres, a través de una aplicación para móviles.

 

Datos de reciclado de vidrio en Salamanca

 

Esta campaña también servirá para seguir elevando y mejorando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Salamanca. Según los últimos datos relativos a 2012, los ciudadanos de la ciudad reciclaron un total de 1.732.080 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 11,4 kilogramos de vidrio. Respecto a la tasa de contenerización, Salamanca, se sitúa con una media de 319 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 477 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en la ciudad.

 

 

¿Qué es Ecovidrio?

 

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

 

El 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.