Campaña de tráfico en Alba de Tormes y Terradillos para la adecuada retención infantil

Uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial que se realiza entre los años 2011-2020, es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla.

Los próximos días 14 al 20 de marzo, la Asociación de Policía Municipal de Alba de Tormes y Terradillos se une a la Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI), enmarcado en la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancias y Control para el año 2016.

 

Uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial que se realiza entre los años 2011-2020, es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla.

 

La vigilancia y aplicación de la ley en lo que respecta al uso del cinturón y sistemas de retención se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar el índice de uso del cinturón entre los ocupantes de los vehículos.

 

Conscientes de la importancia de que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres, y que,  en este caso, el incumplimiento es significativamente mayor que en vías interubanas, en ambos municipios se realizarán controles de seguridad durante los días de la campaña.