Campamentos urbanos para los más pequeños de Carbajosa

Campamentos de verano en Carbajosa (Foto: ayuntamiento de Carbajosa)

Los niños de Carbajosa pueden pasar el verano gracias a las colonias y campamentos urbanos organizados gracias al Ayuntamiento del municipio.

Más de mil niños del municipio de Carbajosa de la Sagrada están participando en las actividades de verano organizadas por el Ayuntamiento con el fin de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral al mismo tiempo que se ofrecen alternativas de ocio para estos meses estivales.

 

Casi 900 niños están apuntados a las semicolonias y campamentos urbanos que se celebran en cuatro turnos durante los meses de julio y agosto. Juegos, actividades deportivas, baños en la piscina, y talleres creativos son algunas de las actividades que los más pequeños realizan durante estos días.

 

El pasado lunes comenzó también el club de animación de verano, organizado por el Programa Municipal Ciudad de los Niños de Carbajosa. Hasta el día 12 de agosto, los casi 60 participantes podrán confeccionar manualidades y otros trabajos creativos, realizar deporte, bañarse en las piscinas del municipio y realizar otras actividades diferentes.

 

 

Así, el Club de Animación visitará estos días el Centro Ocupacional Insolamis donde realizarán un taller de reciclaje; celebrarán una gymkana cultural por Salamanca; practicarán deportes alternativos con los chicos de Insolamis y de AVIVA y jugarán en la calle.

 

Entre las 11:00 y las 14:00 horas, en el Club de Animación, los más pequeños también darán continuidad al programa de radio en la Calle de Ciudad de los Niños y saldrán con su ludomóvil para implicar en el juego a todos los niños de Carbajosa.

 

Los cuentacuentos de verano, que se están celebrando los miércoles del mes de julio y que finalizarán el día 3 de agosto, es la actividad de animación a la lectura programada por el Ayuntamiento de Carbajosa que se desarrolla en dos turnos: de 11:00 a 11:45 horas para niños de 3 a 6 años y de 12:00 a 12:45 para niños a partir de 7 años de edad.

 

Cursos de natación, de tenis, y las actividades del aula de informática son otras de las actividades programadas por el Ayuntamiento para estos meses de verano.

Noticias relacionadas