Camino de la Cruz

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis celebró ayer una misa en la parroquia de Santa Teresa a la que siguió el tradicional Vía Crucis por las calles de los barrios del Oeste y San Bernardo que congregó a numerosos vecinos de la zona.
S. G. P.

El Vía Crucis estuvo presidido por la imagen de la maqueta de Santa María del Vía Crucis y recorrió las diferentes etapas o momentos vividos por Jesucristo desde el momento en fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura. Un camino de oración que cada año gana más adeptos y que recorre la Pasión y Muerte de Jesucristo en su camino al Calvario.

Los actos de la Hermandad del Vía Crucis previos a Semana Santa continúan hoy con un concierto solidario, a las 18.00 horas, en el salón de actos de los Padres Trinitarios. La agrupación musical María Santísima de la Estrella estrenará la marcha realizada por el músico David Martín Tavera en honor a la imagen de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis. La Hermandad del Vía Crucis es, junto a la del Silencio, el mejor ejemplo de que la Semana Santa también se vive en los barrios salmantinos. Los orígenes de esta conocida hermandad se remontan a finales de la década de los años ochenta y su procesión sale la tarde de Jueves Santo.