Camino a la abstracción

La artista Paula Álvarez (derecha) junto a la concejal de Juventud, Gozo Merino (Foto:F.Rivas)

La joven artista Paula Álvarez invita a los espectadores a recorrer junto a sus obras ese proceso desde lo real a lo abstracto.

La obra de Paula Álvarez protagoniza la nueva exposición del Espacio Joven de Salamanca, que se puede ver hasta el 15 de mayo y en la que la joven artista local invita al espectador a pasear por “el camino hacia la abstracción”.

 

En conjunto, la sala acoge más de 40 obras bajo diferentes técnicas y formatos como pueden ser la fotografía, el dibujo o las composiciones con distintos materiales, pero todas en la misma línea de mostrar ese camino que va desde la realidad y lo figurativo hacia lo sugerente y lo escondido.

 

En la inauguración de esta exposición, que lleva por título ‘Abstracto vía!’, la joven artista ha estado acompañada por la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Gozo Merino, quien ha conocido de primera mano algunos de los pensamientos que han llevado a la autora a crear estas piezas.

 

Entre las obras presentes en el Espacio Joven, el visitante puede ver, por ejemplo, el ‘Elogio a Perséfone’ con el que Paula Álvarez hace homenaje a la reconocida pieza de Bernini, otros “guiños” a la fotografía, series pictóricas como un tío vivo colorista o composiciones escultóricas.

 

La creadora de estos trabajos es natural de Salamanca y se ha formado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. En cuanto a su futuro, ha reconocido estar interesada en trabajar sobre la abstracción pero desde el mundo fotográfico.