Camina para ayudar a las familias de Cajas Solidarias el 27 de diciembre

El próximo 27 de diciembre hay una cita con Cajas Solidarias en Miranda de Azán, donde se celebra la 2ª Marcha Solidaria a favor de esta asociación de emergencia social. No habrá inscripciones en metálico, sólo será necesario llevar un kilo de alimento.

La Asociación Cajas Solidarias celebra el domingo 27 de diciembre su 2ª Marcha Solidaria con la que espera recaudar alimentos y productos de higiene para ayudar a las familias necesitadas que atiende en Salamanca.

 

La cita es en Miranda de Azán, cuyo Ayuntamiento organiza la actividad, en la que también colabora el Servicio de Protección Civil de Carbajosa de la Sagrada. La marcha saldrá a las 11,30 horas de la plaza Toral y cubrirá un bonito recorrido de 7 kilómetros en plena naturaleza.

 

Participar es muy sencillo, no requiere inscripción previa, ni aportación en metálico, lo único necesario es llevar el día de la marcha al menos un kilo de alimento no perecedero -conservas de verdura, legumbre o pescado-, pañales, papillas, leche o material de higiene.

 

El año pasado, la marcha congregó a más de 300 personas y, en esta ocasión, los organizadores y la asociación esperan superar esta cifra, pese a que coincide con la tradicional carrera de la San Silvestre.

 

 

 

 

La Asociación de Emergencia Social Cajas Solidarias ayuda a unas 80 familias vulnerables salmantinas que, cada mes, acuden a la sede para recoger alimentos y productos básicos de higiene y limpieza. Además, dan servicio de apoyo escolar, apoyo familiar e incluso, en ocasiones, en situaciones extremas, ha tenido que hacer frente a recibos de luz o calefacción de alguna familia.

 

La sede está ubicada en la Avenida de Torres Villarroel, donde se puede contactar con la asociación, preferiblemente los sábado por la mañana o a través de redes sociales. También se puede colaborar en la cuenta ES55 2104 0048 5291 6846 9893, o con un euro en el TEAMING https://www.teaming.net/cajassolidarias.