Cambios en el Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas reunido en Almeida

Miembros del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo durante el encuentro del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amurallada en Almeida

La presidencia del Consorcio será asumida por el presidente de Almeida; D. Antonio Baptista, mientras que el cargo de tesorera recaerá en manos de la concejal delegada de cooperación transfronteriza del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo; Dª Begoña Moro.

El Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amurallada ha llevado a cabo en el municipio de Almeida una Asamblea General en la que han estado presentes el Alcalde de Ciudad Rodrigo; D. Juan Tomás Muñoz Garzón, el primer Teniente de Alcalde; D. Domingo Benito y la concejal de cooperación transfronteriza Dª Begoña Moro. Por parte de la Câmara Municipal de Almeida se contó con la presencia del Presidente D. Antonio Baptista Ribeiro y del concejal D. Antonio Machado.

 

Entre los asuntos tratados se ha procedido al nombramiento de cargos del Consorcio, para ser adaptado a los cambios del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. De esta manera la presidencia del Consorcio será asumida por el presidente de Almeida; D. Antonio Baptista, mientras que el cargo de tesorera recaerá en manos de la concejal delegada de cooperación transfronteriza del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo; Dª Begoña Moro.

 

Por otra parte la Asamblea analizó el estado de ejecución del presupuesto de 2015 del Consorcio y abordó el estado de ejecución del proyecto Custodia Medioambiental, en el que entre otras actuaciones se están llevando a cabo la creación de un sendero medioambiental transfronterizo entre Almeida y Ciudad Rodrigo y el acondicionamiento de la ribera del río Águeda a su paso por Ciudad Rodrigo.

 

 

La reunión también sirvió para asentar las bases de futuros proyectos en los que trabajar y con los que concurrir a próximas convocatorias de fondos europeos. Estas bases serán definidas más exactamente en próximas reuniones de trabajo que el Consorcio tiene previsto celebrar.