CAMBIO no siempre para mejor

6 TÉCNICOS DESTITUIDOS. Este año en Segunda y sus equipos no han mejorado. cara y cruz. El ‘Recre’, que acaba de dejar el descenso y el Valladolid, en picado.
Teresa Sánchez
Cuando la sombra de la duda planea sobre la Unión Deportiva Salamanca y se cierne la posibilidad de que Óscar Cano acabe siendo destituido si el equipo suma una nueva derrota, la realidad confirma que el relevo de entrenador mediada la temporada no suele ser la mejor solución. De hecho si nos atenemos a lo que está sucediendo esta temporada en la categoría en la que milita la UDS, lo cierto es que los relevos apenas han funcionado y los equipos que despidieron un entrenador para fichar otro están en su mayoría en la misma o, incluso, en peor situación que cuando se decidió el despido.

Después de 23 jornadas disputadas, seis son los cambios que se han producido en los banquillos de Segunda y a excepción de Recreativo –cuya victoria ante el Betis le ha sacado del descenso–, y Nástic –pese a que sigue en el pozo–, en los que se atisba una mejoría, en el resto de equipos no ha sido la solución. Significativo es el caso del Tenerife que ya suma tres entrenadores y sigue metido en puestos de descenso, aunque haya sumado una victoria balsámica en el Helmántico. Y más aun si cabe llama la atención la situación del Valladolid, que cesó a Antonio Gómez cuando el equipo era séptimo y con Abel Resino ha caído hasta el puesto 16 y de mirar al ascenso, ahora lucha por evitar caer en el pozo del descenso. A peor ha ido también la Ponferradina, ahora colista, tras la marcha de Granero.

GONZALO Arconada, Club deportivo TENERIFE
Jornada destituido: 4

situación: Puesto: 22 Ptos: 0

sustituto: Juan Carlos Mandía

situación hoy: Puesto: 21 Ptos. 21

El club recién descendido apostó fuerte por Arconada, que dejó Soria rumbo a un proyecto cuyo objetivo era el ascenso pero en cuatro jornadas perdieron la fe en él. Cuatro derrotas consecutivas, una de ellas ante la UDS, provocaron su despido y la llegada al club de Mandia.

Pablo Alfaro, recreativo de huelva
Jornada destituido: 8

situación: Puesto: 21 Ptos: 4

sustituto: Carlos Ríos

situación actual: Puesto: 15 Ptos. 26
Con tan solo cuatro puntos sobre 24 posibles después de ocho jornadas, el consejo de Administración del Recreativo cesó a Pablo Alfaro. Le sustituyó su ayudante Juan Merino con quien el equipo onubense ha sumado cinco victorias, siete empates y tres derrotas. Resultados positivos pese a los cuales al equipo onubense le ha costado quince jornadas salir de puestos de descenso.

Antonio Gómez, Real Valladolid
Jornada destituido: 14

situación: Puesto: 7 Ptos: 21

sustituto: Abel Resino

situación hoy: Puesto: 16 Ptos. 26
El Valladolid aspiraba al ascenso y por eso los resultados con Antonio Gómez no acababan de convencer a la directiva, que apostó por el relevo. Con Abel Resino los sinsabores se han multiplicado. Ahora miran hacia el descenso y en nueve jornadas sólo ha sumado cinco puntos.

Juan carlos Mandia, Club deportivo TENERIFE
Jornada destituido: 21

situación: Puesto: 22 Ptos: 17

sustituto: Antonio Tapia

situación hoy: Puesto: 21 Ptos. 21

Tras el primer cambio de técnico, el Tenerife sumó 17 puntos en 17 jornadas, manteniéndose siempre como equipo en descenso. Por segunda vez en la temporada hubo cambio en el banquillo. Con Tapia se han sumado 4 puntos en dos partidos, pero se sigue abajo.

José Carlos Granero, ‘Ponfe’
Jornada destituido: 18

situación: Puesto: 20 Ptos: 15

sustituto: Toñín y Nistal / Claudio

situación hoy: Puesto: 22 Ptos. 18
Cuando Juan Carlos Granero fue destituido su equipo estaba situado en la anteúltima posición. Cuatro partidos después, primero con dos con técnicos interinos, y después, otros dos, con Claudio Barragán, la Ponferradina es última después de haber sumado tres puntos.

Luis César Sampedro, Nástic de tarragona
Jornada destituido: 15

situación: Puesto: 22 Ptos: 12

sustituto: Juan Carlos Oliva

situación hoy: Puesto: 20 Ptos. 21

Fueron varias las jornadas en las que la directiva del Nástic de Tarragona ratificó su confianza en que Sampedro podía sacar adelante la situación pero tras la derrota en casa ante el Villarreal B no pudieron aguantar más y comunicaron el cese y la llegada de Oliva, con quien el equipo sigue en descenso.