Cambio en el PGOU para permitir el traslado del bingo del Edificio España

El Edificio España de Salamanca.

El Ayuntamiento de Salamanca cambiará el PGOU para permitir el traslado del bingo del Edificio España a Padre Cámara y asegurar los 40 empleos que dependen de esta actividad. Sin el cambio no podría continuar abierto.

El pleno del Ayuntamiento de Salamanca tiene previsto aprobar hoy una modificación puntual del PGOU que permitirá la continuidad de los 40 puestos de trabajo que dependen de la sala de juegos que alberga actualmente el Edificio España. Ante el cierre y próximo derribo del edificio, ya decidido a falta de saber si tendrá o no que conservar la fachada, el bingo no podía ni seguir abierto ni trasladarse a otro local sin perder su licencia. Esto habría obligado a la empresa a cerrar y dejar en la calle a su plantilla.

 

Para evitarlo, se ha decidido hacer un cambio en el plan general. En la actualidad, no está permitido que haya más de un bingo activo en la ciudad o su traslado si hay otro a menos de mil metros a la redonda, y lo hay. Y existen otras limitaciones como la cercanía con centros escolares. Pese a cambiarse a un cercano local en Padre Cámara perdería la licencia y tendría imposible tramitar otra o seguir con la que tenía.

 

La decisión que se ha tomado es cambiar el PGOU local para permitir que este negocio disponga de una salida que le permita seguir con la actividad. Con el cambio se podrá trasladar a la nueva ubicación que han buscado sin que se le pueda impedir seguir con su actividad. Tanto el equipo de Gobierno como PSOE y Ciudadanos apoyan el cambio, que ha contado con las dudas de Ganemos Salamanca, que se opone a permitir este tipo de actividades.

Noticias relacionadas