Cámara y Confaes, preocupados porque Iglesias considere un éxito que la feria cueste 300.000 euros

El presidente de la Cámara de Comercio y Confaes, Juan Antonio Martín Mesonero, no entiende el balance del presidente de la Diputación cuando Agromaq no costaba un euro a los ciudadanos. Pide que la Diputación dé a conocer todos los detalles.

El presidente de la Cámara de Comercio y Confaes, entidades que han organizado la feria agropecuaria de septiembre hasta esta edición, ha lamentado que el presidente de la Diputación considere un éxito que la primera edición de Salamaq haya cerrado con el gasto de 300.000 euros de las arcas públicas para compensar las pérdidas de la exposición de ganado. "Me parece preocupante que el presidente de la Diputación de Salamanca asuma que es un éxito que la feria le cueste 50 millones de las antiguas pesetas a los ciudadanos cuando hasta ahora, organizada desde IFESA, no costaba nada", ha asegurado Juan Antonio Martín Mesonero.

 

Mesonero ha dudado de la transparencia que preconiza Iglesias al haber dado a conocer este jueves parte de la liquidación de la feria. "Lo que queremos es transparencia y que se entregue toda la documentación a los órganos de Gobierno de la Diputación y a la sociedad para que se conozca cuál es el coste real de la feria que ha organizado en solitario la Diputación", ha pedido el dirigente empresarial, ya que esta edición de 2014 ha sido la primera que ha organizado y pagado en solitario la Diputación tras impulsar la disolución de IFESA y obligar a que no se inscribiera la histórica Agromaq, sustituyéndola por una feria idéntica en planteamientos, pero con el coste económico que ha reconocido.