Cámara y Confaes exigen al alcalde el cese de la campaña de hostigamiento a los empresarios

El presidente de la Cámara, Juan Antonio Martin Mesonero, durante la presentación de las alegaciones al proyecto de 'Las Malotas' (Foto: T. S. H.)

Ambas organizaciones señalan que el primer edil impulsa un "urbanismo a la carta" con el proyecto de creación de un nuevo parque empresarial.

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca y la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, Confaes, han trasladado esta mañana al alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, su indignación por sus últimas declaraciones, publicadas en el diario El Mundo de Castilla y León el pasado lunes, en las que acusa a las organizaciones de mentir sobre el anticipo millonario que el Ayuntamiento hará en el 'Caso Malotas', como ambas organizaciones aseguran en una nota de prensa.

 

Asimismo, Cámara y Confaes solicitan al alcalde de Salamanca que se retracte de las acusaciones vertidas contra ellas y que "cese la campaña de desprestigio y hostigamiento a los representantes empresariales, que legítimamente defienden el interés general de la empresa salmantina ante las Administraciones Públicas", apuntan.

 

Ambas organizaciones muestran "su oposición al impulso público de un nuevo parque empresarial en la zona de Las Malotas y al que el Ayuntamiento anticipará 3,5 millones de euros para urbanizar un terreno privado. Para la Cámara de Comercio y Confaes con la excusa de aumentar la oferta de suelo industrial -el 40% de los polígonos industriales está actualmente disponible- se quiere impulsar una operación de "urbanismo a la carta", que solo beneficia a unos pocos", dicen en la nota de prensa. 

 

Desde ambas organizaciones se resalta que "Mañueco sigue escudándose en un pretendido "interés general" para justificar el proyecto de construcción del parque empresarial de Las Malotas. Para la Cámara de Comercio y Confaes no basta con decir que se necesita un nuevo polígono industrial, sino que hay que explicar de qué manera se realiza, cómo y con qué fondos, información que hasta el momento el alcalde no ha dado a conocer".

 

Por este motivo, la Cámara de Comercio y Confaes aseguran que "continuarán con las acciones de comunicación iniciadas hace unas semanas informando a través de circulares, cartelería y redes sociales de todas aquellas actuaciones de las Administraciones Públicas que pudieran perjudicar los intereses de los empresarios".

Noticias relacionadas

Documentos relacionados