Cámara de Comercio y Propiedad de Salamanca informan sobre el fraude en arrendamientos

La cita de ha celebrado en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio después de que "se estén detectando malas prácticas por ambas partes debido, en la mayoría de los casos, al desconocimiento de la vigencia legal".

Las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios y de la Propiedad Urbana de Salamanca han celebrado la primera Jornada Divulgativa sobre la Propiedad Urbana con el objetivo de "aclarar conceptos" que eviten situaciones irregulares en los arrendamientos.

  

Dirigida a propietarios y arrendadores de negocios, locales y viviendas, la cita de ha celebrado en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio después de que "se estén detectando malas prácticas por ambas partes debido, en la mayoría de los casos, al desconocimiento de la vigencia legal".

  

La jornada ha sido presentada por el secretario general de la Cámara de Comercio, Gabriel Hortal Castaño, y  el gerente de la Cámara de la Propiedad Urbana, Manuel F. Vicente-Peix.

  

En ella, según han explicado los organizadores, los asistentes han conocido la situación desde ámbitos diferentes gracias a la intervención de los abogados y profesores del Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad de Salamanca (USAL), Germán Caballero López y Lorenzo Fuentes de Antonio; y el abogado y asesor fiscal y financiero Javier Repesa Fernández.

  

Caballero López ha protagonizado la charla titulada 'Depósito de la fianza arrendaticia. Sanciones', donde ha apuntado que pese a ser conocida la obligación del inquilino de entregar una fianza al propietario, resulta desconocido que la Ley de arrendamientos urbanos permite a la Junta de Castilla y León que esta fianza esté "a disposición de la Comunidad".

  

Por su parte, Fuentes de Antonio ha tratado la 'Incidencia de las últimas resoluciones judiciales en la problemática de las cláusulas suelo', donde ha abordado la nulidad de las cláusulas suelo, contenidas en las condiciones generales de los contratos de préstamo hipotecario suscritos con consumidores.

  

Finalmente, Represa Fernández, bajo el título 'La fiscalidad de los arrendamientos urbanos', ha disertado sobre los derechos y obligaciones del propietario y del inquilino, desde la perspectiva de alquileres negocios, locales y viviendas.