Calzada de Valdunciel en fiestas hasta el 24 de agosto

Desde el día 17 hasta el día 24 de agosto la localidad salmantina de Calzada de Valdunciel celebra los festivos en honor a su patrona Santa Elena.

Las calles de Calzada de Valdunciel se tiñen de color y jolgorio por los festejos estivales en honor a Santa Elena con todo tipo de eventos de ocio, culturales, deportivos y gastrónomicos que tienen en cuenta a todos los vecinos de este municipio.

 

No pueden faltar las tradicionales competiciones deportivas de padel , squash y la inauguración de un nuevo frontón muncipal el día 21 a las 20:00 o la final del torneo de fútbol sala el miércoles 20 de agosto a las 21:00. Los más pequeños tienen su propio día, el martes 19 de agosto, con un despliegue de castillos hinchables y camas elásticas en la plaza mayor y una fiesta de la espuma para combatir el calor del medíodia con juegos.

 

La asociación teatral María Auxiliadora representará la obra cómica 'Micaela' del dramaturgo Joaquín Calvo Sotelo y un festival taurino integran las actividades culturales de este municipio con dos toreros y un novillero el día 22. Cuentan con los nombres de Raúl Alonso, Javier Herrero y Cristian PonceJ como reclamos para los aficcionados del mundo de la tauromaquia.

 

Las orquestas que amenizarán las noches de verano son 'Alto Standing', 'Kosmos'  y la autodenominada espectacular orquesta 'Superhollywood' con un impresionante escenario traido por dos camiones y que cuenta con más de 16 artistas en escena incluyendo bailarinas, cantantes, sección de metal, percusionistas y cuarteto de ritmo (telclado, guitarra, bajo y batería). El broche final lo pone la sardinada para despedir las fiestas organizada por los restaurantes Joaquín, la Herradura y El Pozo.