Calvin Johnson muestra su rock legendario a La Salchichería

El concierto está previsto a las 21:3o horas en La Salchichería. El rockero Calvin Johnson actuará en La Salchichería del Barrio del Oeste el próximo jueves.

Calvin Johnson, figura legendaria del rock underground norteamericano, ofrecerá un concierto acústico el próximo jueves 12 de noviembre en La Salchichería. Adalid de la autogestión y de la independencia más estrictas, Johnson pasará a la historia por haber fundado en 1982 el sello discográfico K Records, uno de los más carismáticos e influyentes del universo indie y que ha contado entre sus artistas a Beck o Beth Ditto (The Gossip). 

 

En su trayectoria musical, Johnson también cuenta con otro logro: el de poner en el mapa del rock a la ciudad de Olympia, muy cercana a Seattle, que desde entonces se ha convertido en lugar de peregrinación para centenares de artistas afines a su filosofía e inquietudes. 

 

En 1982, fundó su grupo más conocido, Beat Happening, cuyo sonido primitivo y juvenil les convirtió en banda de culto. En estos 40 años de vida musical, Calvin Johnson ha tenido varios proyectos, entre los que destacan Dub Narcotic Sound System, The Halo Benders y, el actual, The Hive Dwellers, un trío con quién editará el día 29 de este mes un nuevo álbum, Moanin'.

 

El concierto está previsto a las 21:30hs en La Salchichería. De forma previa, a las 20:45horas aproximadamente, se emitirá el mini-documental  “All Your Friend’s Friends” que trata sobre la elaboración del recopilatorio de K Records “NW Hip Hop”. Este álbum está construido casi al completo por samplers extraídos del catalogo de K Records, producido por Smoke M2D6 y con colaboraciones de MCs de Olympia y todo el Noreste de los Estados Unidos. La película nos muestra entre bambalinas en qué consiste gestionar un artefacto sonoro de este calibre al mismo tiempo que nos permite echar un vistazo a la singular escena del "Hip Hop Do It Yourself" y el arte underground de Olympia.

 

El precio de las entradas se ha fijado en 6€ para la compra anticipada y 8€ en taquilla y se pueden adquirir en La Salchichería.