Calvarrasa de Abajo se prepara para el primer "Asalto a las Raposeras"

El alcalde de Calvarrasa de Abajo, Marcelino Mateos, acompañado de la concejal de deportes, Cristina Valverde y el diputado provincial Jesús María Ortiz. (Foto: David de Jesús)

El tiempo máximo de duración de la prueba será de 60 minutos, cerrándose el control de llegada a las 20,00 horas. La cita con Calvarrasa de Abajo será el próximo 28 de mayo de 2016.

Calvarrasa de Abajo se prepara para acoger los 7.000 mil metros por la zona conocida como Las Raposeras en lo que será la primera carrera popular en el municipio. Hay más de 200 personas inscritas en la competición desde niños pasando por adultos y seniors. "Esperamos que tenga continuidad en el tiempo" ha manifestado el alcalde de Calvarrasa de Abajo, Marcelino Mateos.

 

La carrera se celebrará el día 28 del mes de mayo de 2016 con salida y meta en Avd. Castilla y León (antiguas escuelas viejas de Calvarrasa de Abajo), sobre una distancia de 7000 metros. La salida se dará a las 19,00 horas. El tiempo máximo de duración de la prueba será de 60 minutos, cerrándose el control de llegada a las 20,00 horas.

 

Anteriormente a esta carrera, a las 18,00 horas, se celebrarán pruebas para las siguientes categorías y edades:


BENJAMÍN: de 4 a 8 años sobre una distancia de 200 metros, no competitiva, salida 18 horas.


INFANTIL: de 9 a 13 años sobre un distancia de 600 metros, no competitiva, salida 18,10 horas.


JUNIOR: de 14 a 17 años sobre una distancia de 1500 metros, no competitiva, salida 18,20 horas.

 

PREMIOS


1º PREMIO: PALETA IBERICA.


2º PREMIO: LOTE IBERICOS DE CHORIZO, SALCHICHÓN, LOMO Y QUESO.


3º PREMIO: CHORIZO Y BOTELLA DE VINO.


En cada categoría:


1º trofeo o recuerdo
2º trofeo o recuerdo
3º trofeo o recuerdo

 

La concejal de Deportes, Cristina Valverde, ha informado que los premios son para las categorias superiores, pero que los niños también tendrán un diploma de la competición. Todos los correrdores obtendrán una bolsa con fruta y agua. 

 

El límite de personas en la competición es de 400 personas, la inscripción es de 3 euros y habrá una parrilleda el domingo.