Calurosa acogida del público al primer mes de exposición "Gaudí y su entorno"

Visitantes en la exposición de Gaudí en Salamanca (Foto:F.Rivas)

La exposición ‘Gaudí y su entorno’ inaugurada en el Museo Art Nouveau y Art Déco el pasado 20 de junio ha recibido casi 11.000 visitantes durante su primer mes de exhibición.

La procedencia mayoritaria de los visitantes de la Casa Lis durante este período ha sido de otros países, de modo que un 54,8% del total eran extranjeros, mientras el 45,2% de los visitantes provenían de otras comunidades autónomas españolas. Así, la media de visitantes extranjeros del Museo Casa Lis durante el mes de julio supera en quince puntos la media de turistas extranjeros que ha visitado la ciudad de Salamanca durante el primer semestre del año (39% del total registrado por la Oficina de Turismo).

 

Además, cabe reseñar que el 8,4% del total de visitantes del Museo procedieron de Estados Unidos; el 7,6% de Francia; el 6,8% de Italia; y el 4,5% del Reino Unido. En lo que respecta al turismo interior, la procedencia mayoritaria de visitantes fue la provincia de Salamanca (15,3 % del total) y la Comunidad Autónoma de Madrid (6,9% del total).

 

A todo ello ha contribuido la intensa promoción que está desarrollando el Ayuntamiento de Salamanca sobre la muestra ‘Gaudí y su entorno’ a través de medios de comunicación locales, regionales y nacionales, así como la promoción online, los 50 mupis que se han instalado en distintos puntos de la ciudad y la inclusión de la muestra como un elemento destacado en la campaña publicitaria que lleva a cabo en el Norte de España. Como ejemplo de ello, basta recordar que ‘Gaudí y su entorno’ ha protagonizado ya una página completa en el diario nacional ABC (20 de junio de 2014) y un reportaje de tres páginas en el suplemento ‘El Cultural’ que se distribuye a nivel nacional con el periódico ‘El Mundo’ (viernes 25 de julio de 2014).