Caloca anuncia que ni él ni la Ejecutiva Provincial de UGT en Palencia se presentarán a la reelección en el Congreso

El secretario provincial de UGT en Palencia, Javier Gómez Caloca, ha anunciado este viernes que ni él ni la Ejecutiva del sindicato en la provincia se van a presentar a la reelección en el XII Congreso Provincial de la UGT en Palencia que se celebrará el próximo 17 de mayo.



PALENCIA, 03 (EUROPA PRESS)



Caloca ha explicado que ni va a ser "secretario ejecutivo de una sucursal", idea que viene defendiendo desde hace algún tiempo, que Palencia es una sucursal de Valladolid, "ni los miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial merecen que se les llame colaboracionistas" ha añadido.

"El congreso regional decidió la eliminación de las ejecutivas provinciales", aunque según él fuera una decisión tomada por 23 personas en un congreso de 165 que representaban a 71.000 afiliados, una decisión que respetan pero no comparten y menos si para ello se han dado "argumentos falsos y demagogos".

Según el secretario provincial palentino "decir que hay que aproximar el sindicato a los trabajadores es un insulto" ya que considera que lo lleva haciendo desde siempre.

Por otra parte, no van a permitir que se diga que la eliminación de las ejecutivas es imprescindible y que va a ahorrar esfuerzos económicos ya que "es mentira" ha aseverado, al tiempo que afirmaba que "el coste salarial de un mes del secretario General de UGT en Castilla y León (Agustín Prieto) es superior a los gastos anuales de todos y cada uno de los años de los componentes de la Comisión Ejecutiva de Palencia".

Asimismo, también ha dicho que es mentira que se vayan a potenciar las uniones comarcales, cuando solo va a quedar la del Bierzo.

"No vamos a formar parte de una pantomima, ni ser marionetas a las que les mueven los brazos la Comisión Ejecutiva Regional y los pies las federaciones regionales" ha aseverado.

Además, Caloca considera que en participación y democracia interna se ha producido un retroceso "porque solo así pueden tomarse la no toma de decisiones" que pide la sociedad.

PRESIONES REGIONALES

Por otra parte, el secretario provincial de UGT en Palencia ha destapado que cuando la ejecutiva palentina presentó las declaraciones de la renta "tuvo presiones de la ejecutiva regional para que no se hiciera", ha asegurado así como que el Congreso Regional del sindicato se sintió "humillado".

Javier Gómez Caloca abandona así tras 28 años con cargos en el sindicato la secretaría provincial y se incorporará a su puesto de trabajo después del verano, aunque seguirá en la lucha como una afiliado más de base.