Calidad y coraje de E.Leclerc-Caja Rural Salamanca en la derrota ante Valladolid

Ángel Carcaño, durante la Final a 4 de Aldeatejada (Foto: I. C.)

El equipo salmantino luchará el domingo ante Ponferrada por el tercer puesto de la comunidad.

FICHA DEL PARTIDO

 

77 ADARSA BALONCESTO VALLADOLID (29+20+9+19): Liyi 5, Rodríguez 2, Sierra 10, Vela 8, Martínez 13 –cinco inicial- González 2, Fernández 2, Manchón 16, Muinelo 8, Domínguez 9, Puebla 2, Camacho 0.

 

49 E.LECLERC – CAJA RURAL SALAMANCA (7+16+21+5): Jorge Rábago 6, Roberto Herrero 17, Javier Fortuoso 2, Ángel Carcaño 16, Mario García 0 –cinco inicial- Javier Alonso 2, Álvaro Marcos 2, Santiago Alonso 0, Alberto Corredera 2, Alberto Domínguez 0, David Santa Mónica 2.

 

ÁRBITROS: González y Martínez. Eliminaron a Muinelo.

 

INCIDENCIAS: Partido disputado en Aldeatejada.

E.Leclerc – Caja Rural de Salamanca cayó ante el gran favorito de la Final a 4 regional júnior, el Baloncesto Valladolid.

 

Los salmantinos, entrenados por Fernando Merchante, comenzaron muy mal el partido, perdiendo de 20 puntos en el primer cuarto, y recibieron unos 4-5 triples de su rival con una mano encima. Valladolid tiró de calidad en este parcial y a los salmantinos le pesó porque agacharon la cabeza y de esta manera recibieron alguna canasta de más durante la primera parte.

 

Tras el descanso, sin embargo, llegaron los mejores minutos de E.Leclerc-Caja Rural Salamanca, con un parcial de 16-0 y 9-21 finalmente, que Valladolid no ha recibido en toda a Liga. Este cuarto se ganó a base de luchar y no venirses abajo. Ya sin presión por ganar el partido, los salmantinos casi terminan disputando el partido a Valladolid, puesto que se pusieron a 9 puntos.

 

Al final, sin embargo, E.Leclerc-Caja Rural Salamanca acabó fundido y de ahí la diferencia en el marcador.

 

Fernando Merchante, técnico de los charros, no pone paños calientes a las derrotas: “Los otros equipos han competido mejor que nosotros, si bien es cierto que somos el equipo más joven de la competición, por lo que éste será un gran aprendizaje para nosotros”, apunta.

 

Josevi Pedrero, uno de los mejores jugadores del equipo salmantino no pudo jugar finalmente el choque ante Valladolid, tras el esguince de tobillo que se produjo el primer día ante Colegio Leonés.

 

A E.Leclerc-Caja Rural Salamanca le falta tan solo el choque contra Ponferrada, que será el domingo a las 19 horas. Ante los leoneses, los charros quieren despedirse con un buen sabor de boca y el título de ser el tercer equipo de la comunidad.