Calderón se impone a Ibaka en el duelo español de la noche

El duelo español de la pasada madrugada en la NBA se ha resuelto a favor de José Manuel Calderón, que repartió ocho asistencias en la victoria de New York Knicks frente a Oklahoma City Thunder (100-92), duelo en el que Serge Ibaka alcanzó el 'doble-doble' con diez puntos y otros tantos rebotes.
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)



Por segundo partido consecutivo, Oklahoma jugaba sin el lesionado Kevin Durant y la ausencia de su mejor hombre se notó en el campo, cargando de responsabilidad a un Russell Westbrook que lanzó 30 veces a canasta para anotar 40 puntos.

El base visitante mantuvo un duelo de anotadores puros contra Carmelo Anthony, que sumó 31 tantos después de 28 lanzamientos, a lo que sumó 10 rebotes para completar su 'doble-doble'. El líder de los Knicks, que han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos para abandonar el 'farolillo rojo' del Este, tomó la responsabilidad en el parcial de 10-0 que liquidó el partido en los últimos minutos.

Por su parte, Calderón anotó cuatro puntos durante 27 minutos en la cancha jugando mayoritariamente como escolta, ya que Langston Galloway ejerció de base. Tampoco fue una noche especialmente destacada para Serge Ibaka, que anotó 3/9 en el Madison Square Garden, donde los Thunder encajaron una derrota que vuelve a equilibrar su balance de la temporada (23-23).

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 10 puntos, 10 rebotes, 2 tapones y 1 asistencia.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 4 puntos, 8 asistencias y 2 robos.