Calderón dice ‘no’ a la UDS y la primera opción ahora es Vidakovic

SE VA AL ALBACETE. El técnico del Huesca fichará por el equipo manchego. CON EL BOSNIO. El martes hubo reunión en Madrid. MONTEAGUDO. Sigue siendo una de las opciones que se barajan
D.G.

El Salamanca sigue pasando hojas del calendario sin concretar la llegada de su nuevo entrenador. Ahora resulta que la primera opción para el banquillo era la de Antonio Calderón, hasta el momento técnico del Huesca. Pero una vez más las posibilidades económicas han dejado en evidencia a la UDS. El técnico gaditano ha optado por firmar por el Albacete para las dos próximas temporadas y será presentado en las próximas horas como técnico del equipo manchego.

La UDS se reunió el martes con el técnico gaditano para hacerle llegar una propuesta. Pero ésta ha caído en saco roto ante la oferta manchega. Ahora la primera opción para el banquillo es la del técnico bosnio Hristo Vidakovic, entrenador del Écija, que esta temporada ha acabado en décima posición en el grupo IV de Segunda División B. El encuentro con este técnico también se produjo el mismo martes en Madrid, y las sensaciones que quedaron fueron buenas. Incluso se llegó a hablar de la composición del cuerpo técnico. El técnico bosnio especificó que le gustaría contar con dos hombres de su confianza, segundo entrenador y preparador físico, con el nombre de Roberto Ríos como mano derecha, si bien dejó claro que es flexible en este sentido y que aceptaría que el club le impusiera uno. El propio Vidakovic atendía ayer la llamada de TRIBUNA y confirmaba las conversaciones: “Nos hemos reunido y a mí me han quedado buenas sensaciones. Estoy realmente muy ilusionado con la posibilidad de ir a Salamanca, pero me han dicho que iban a reunirse con otros entrenadores y que decidirían en unos días”, confesaba el entrenador, que maneja, además de la propuesta del Salamanca, una interesante procedente del Cádiz, de Segunda B.

La otra opción que sigue encima de la mesa es la de Alberto Monteagudo y existe aún una tercera vía a la que el club espera no tener que recurrir, porque a día de hoy, el elegido es Vidakovic. Claro que ayer el preferido era Calderón. Hoy puede aparecer algún nombre más sobre la mesa. Y la UDS sin cerrar nada respecto a su futuro. Hoy comienza el mes de julio y en veinte días hay que montar un equipo para iniciar la pretemporada.