Caldera valora el "vital" nuevo rescate de Grecia

El diputado nacional salmantino seĂąala que esta decisiĂłn ayuda a la recuperaciĂłn internacional de la economĂ­a

El vicepresidente de la Fundación Ideas y diputado nacional del PSOE Jesús Caldera ha calificado de “vital” para Europa el acuerdo alcanzado para afrontar un nuevo rescate a Grecia tras unas semanas de negociaciones en las que el Gobierno español “ha trabajado mucho”.

Caldera ha indicado en Salamanca que con las dudas de las últimas fechas subía la prima de riesgo de los países, un hecho que “comprometía mucho” el proyecto europeo y que subía los intereses de los préstamos.

Ahora, esta decisión internacional aumentará las posibilidades de una recuperación económica en la Unión Europea “más rápida”, según Caldera, quien ha recordado que los puntos acordados en la reunión de los representantes europeos son “prácticamente” los mismos que ya proponía la Fundación Ideas hace año y medio para este tipo de actuaciones.

Sólo echa en falta “una estrategia de bonos de deuda pública europeos”, que sería “muy importante” para el futuro de la Unión Europea, según ha dicho el socialista que ha reconocido también que, para seguir adelante, Grecia “tiene que seguir haciendo sus reformas”.