Caldera prepara las maletas

Jesús Caldera (foto:F.Rivas)

El ex ministro bejarano anuncia que dejará la política “bastante pronto”

 

El diputado nacional socialista y ex ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ha anunciado que tiene previsto dejar la actividad política “bastante pronto” pero no ha querido decir una fecha concreta, a la espera de contárselo antes a sus compañeros de partido.

 

Tras la renuncia de Alfonso Guerra a continuar en el Parlamento, Jesús Caldera ha reconocido que él es “de los más antiguos” en el Congreso y que “pronto” volverá a su actividad como funcionario público.

 

En una rueda de prensa, donde ha presentado en Salamanca las últimas propuestas del PSOE en materia de lucha contra el desempleo y a favor de la transparencia, el diputado socialista ha dicho que no tendrá problema en “readaptarse” a la que fue su profesión hasta dejarla para dedicarse a la política.

 

Respecto a la última encuesta del CIS sobre intención de voto, ha puesto de relieve que el Partido Socialista “ha dejado de caer” y que la renovación del liderazgo, protagonizado por Pedro Sánchez, invita a la “esperanza”.

 

Por otra parte, el diputado Jesús Caldera ha destacado la “caída libre” del PP, que ha calificado como “impresionante” por el “engaño permanente del Partido Popular a la ciudadanía”.

 

Finalmente, en cuanto a las cifras que sitúan a Podemos como tercera fuerza política, el socialista salmantino ha reconocido que la “emergencia” de la formación liderada por Pablo Iglesias ha sido “muy importante” en una población, afectada por la situación “grave desde el punto de vista económico” y que ha perdido confianza en las instituciones y en el sistema político.