Caldera lamenta que el Gobierno se olvide de estimular la creaciĂłn de empleo

El socialista ha subrayado que el Ejecutivo “está atendiendo a lo urgente pero no a lo necesario”

El diputado nacional del PSOE JesĂşs Caldera ha lamentado que el Gobierno se haya olvidado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el prĂłximo aĂąo 2013 de medidas que estimulen la creaciĂłn de empleo.

En una rueda de prensa en la sede del PSOE de Salamanca, ha criticado que las decisiones tomadas por el Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy “no sirvan para las necesidades que tiene el país”.

Además, ha insistido en que los Presupuestos son “irreales” ya que “se concentran en reducir el déficit” pensando en mayores ingresos en la recaudación del IVA o del IRPF, algo que, según él no, se va a dar porque no contemplan “medidas de estímulo” y “habrá más recesión y menos empleo”.

Igualmente, ha mostrado su disconformidad con las cifras presentadas. Ha dicho que “se oculta información” por parte del Gobierno y cree que solo se conocerá cuando pasen las elecciones en las comunidades autónomas que tienen una cita con las urnas en los próximos meses.

CentrĂĄndose en la destrucciĂłn de empleo, JesĂşs Caldera ha puesto como ejemplo los afectados en el sector de la dependencia. Ha anunciado una prĂłxima pĂŠrdida de 30.000 empleos por la retirada de 500 millones de euros de financiaciĂłn por parte del Estado, 200 millones en 2013 mĂĄs los 300 del pasado ejercicio, segĂşn sus cifras, y otros 500 millones desde las comunidades autĂłnomas.

INTERNACIONALIZACIÓN

El diputado socialista ha subrayado que el Ejecutivo “está atendiendo a lo urgente pero no a lo necesario” y que, de esta forma, está proponiendo medidas que tratan de afrontar la reducción del déficit pero no apoyan la recuperación.

Con este fin, Caldera ha abogado por establecer estrategias para generar empleo en sectores que están funcionando “muy bien”, como es el caso, tal y como ha indicado, del de la exportación.

Ha indicado que hay 130.000 empresas que estĂĄn vendiendo fuera de las fronteras. No obstante, ha manifestado que hay que incidir en que sus ventas no sean esporĂĄdicas sino permanentes.

Actualmente solo 40.000 entidades españoles exportan de manera ordinaria y, si se consiguiese incrementar la cifra hasta las 70.000, se podría subir un punto en el Producto Interior Bruto (PIB) y generar empleo para “salir más rápidamente de la crisis”.