Caldera lamenta la “evitable” retirada de 3.000 millones del Fondo de Reserva de la Seguridad Social

Según el socialista, se debería haber optado por un crédito extraordinario
El diputado nacional del PSOE Jesús Caldera ha señalado que la retirada de unos 3.000 millones de euros del Fondo de la Reserva de la Seguridad Social por parte del Gobierno “no era inevitable”.

Caldera ha señalado que el Ejecutivo ha tenido que hacer uso de esta partida por la “mala política social y económica” que está llevando a cabo y que debería haber optado por un crédito extraordinario en lugar de haber hecho uso de la ‘hucha de las pensiones’.

El socialista salmantino ha reconocido que de haber pedido el crédito se aumentaría el déficit. No obstante, Caldera se hubiese decantado por ello y haber pedido a la Unión Europea el aumento del plazo para alcanzar los objetivos de déficit antes de tocar el Fondo de Reserva.

Jesús Caldera ha realizado estas declaraciones en la sede del PSOE de Salamanca, junto al secretario provincial del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, y la senadora socialista Elena Diego, quienes han mostrado su disconformidad con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013.