Caldera exige al nuevo ministro de Justicia que derogue la ley de tasas judiciales

Jesús Caldera, durante su rueda de prensa (Foto: N. S. Z.)

El diputado socialista ha mostrado hoy en Salamanca su satisfacción por la suspensión de la convocatoria "de un referendum ilegal en Cataluña".

Jesús Caldera, diputado socialista salmantino, ha exigido esta mañana al nuevo ministro de Justicia, Catalá, que derogue la ley de tasas judiciales tras un "trienio nefasto en la Justicia española por parte de Gallardón".

 

"Es un sistema disuasorio que otros países, como Francia, han dejado de utilizar. No es admisible que los ciudadanos que no tengan recursos suficientes queden fuera de la Justicia, que es un derecho fundamental", dice.

 

Caldera, además, ha criticado la nueva estructura judicial que "hará desaparecer los partidos judiciales, que en Salamanca son esenciales", dice. "Si todo se lleva a nuevos tribunales, los ciudadanos deberán acudir a la capital para cada pleito que haya", añade.

 

SANCIONES A LOS PENSIONISTAS QUE HAN TRABAJADO FUERA

 

Por otro lado, Caldera ha querido denunciar los recargos y sanciones que han recibido los pensionistas españoles que reciben una pensión de fuera de España, ya que "desde 2012 les obligan a tributar por esas pensiones en España también y, además, con carácter retroactivo desde 2008. Esos ciudadanos no quieren defraudar, es que no sabían que esto era así, por tanto pedimos que se devuelva de oficio el dinero que se les ha cargad como multa por mora y que se haga una campaña informativa al respecto", ha dicho el bejarano.

 

Por último, Caldera ha querido subrayar su conformidad con la "actuación del Gobierno actual" sobre la "suspensión de convocatoria de un referendum ilegal en Cataluña". El diputado salmantino ha añadido: "La Constitución española precisa una revisión importante porque est país ha evolucionado en los últimos 37 años y debe reconocer las singularidades de los territorios sin implicar desigualdad".

    

Noticias relacionadas