Caldera cree que hay puntos de la reforma laboral que son “inconstitucionales”

Para el bejarano, estas medidas aportan a España “una situación que nunca se había vivido en la democracia” con unas condiciones “flexibles” para el empresario e “inflexibles” para los trabajadores
El diputado nacional del PSOE Jesús Caldera ha señalado que su formación está estudiando los posibles puntos de la reforma laboral que pueden ser “inconstitucionales” y que él cree que hay algunos que se pueden calificar como tal.

Ha puesto como ejemplo que la normativa aprobada por el Gobierno permite al empresario establecer las condiciones de trabajo sin hacer uso de la negociación colectiva. También ha criticado la posibilidad de hacer uso de un periodo de pruebas de un año que “rompe la proporcionalidad y la igualdad”.

Para Caldera, estas medidas aportan a España “una situación que nunca se había vivido en la democracia” con unas condiciones “flexibles” para el empresario e “inflexibles” para los trabajadores.

“No es el modelo económico que necesitamos”, porque promueve “un ajuste que se va a hacer solo con los salarios y no con los beneficios de las empresas” y otorga ayudas a empresas que “no favorecen la contratación”, ha dicho.

En este último caso, ha criticado que se ofrezcan ayudas a las empresas sin que se les exija a sus responsables mantener los empleos, pudiendo reducir plantillas al mismo tiempo que reciben beneficios económicos por la contratación de otros en menor número y con “peores” condiciones.

Así lo ha manifestado antes de mantener una serie de encuentros con sindicalistas en las sedes de UGT y CCOO, y después con militantes del Partido Socialista en la sede del PSOE de Salamanca.