Caldera aboga por activar la economía “sin que nadie se quede atrás”

El socialista bejarano encabeza la lista del PSOE de Salamanca al Congreso. Una lista que, junto a la del Senado, se ha presentado a simpatizantes del Partido
“Activar la economía sin que nadie se quede atrás”, este es uno de los objetivos del PSOE para la próxima legislatura, tal y como ha señalado este domingo el cabeza de lista al Congreso, Jesús Caldera.

Tras ocho años, en los que “a pesar de la crisis” se ha progresado hacia un mejor estado del bienestar según Caldera, el Partido Socialista aboga ahora por “seguir haciendo propuestas para mejorar la economía y el empleo”, además de otras iniciativas en busca del desarrollo de la vida laboral y familiar o un modelo de listas “más abierto” en futuros comicios.

Caldera ha estado en la presentación pública de los candidatos del PSOE salmantino al Congreso y al Senado para las elecciones del próximo 20 de noviembre. Este acto ha tenido lugar en el Auditorio Enrique de Sena en Santa Marta de Tormes.

Allí también ha hecho balance de las dos legislaturas en las que el PSOE ha estado al frente del Gobierno de España. En este tiempo, en palabras del número uno al Congreso, se ha trabajado para hacer una “buena distribución de la riqueza” con mayores atenciones a los colectivos más desfavorecidos.

En datos de Salamanca, ha indicado que cuando Rodríguez Zapatero accedió a la Moncloa Salamanca contaba con 30 kilómetros de autovía abiertos al tráfico y que ahora la cifra se sitúa en 311, el total de las carreteras de titularidad estatal.

Además, ha indicado que el Ejecutivo está trabajando para que se modernicen las líneas ferroviarias. Sobre este trazado y el apoyo internacional, “el Gobierno de España va a hacer lo imposible para que sea prioritario”.

Asimismo, “hay más personas que nunca con becas a pesar de la crisis” y en otras prestaciones como ayudas a la dependencia y pensiones, entre otras. También se ha referido a las nuevas infraestructuras, una de ellas el Centro de Referencia Estatal del Alzheimer y otras Demencias.