Cajas Solidarias ofrece chocolate y pastas a cambio de alimentos y productos básicos

Chocolatada en Azafranal (Foto: Teresa Sánchez)

La Asociación de Emergencia Social ha invitado a los salmantinos a una chocolatada en la calle Azafranal y ha pedido la colaboración ciudadana con la donación de alimentos no perecederos, pañales, ropa o productos de higiene infantil.

La asociación Cajas Solidarias ha celebrado, a las 18:30 horas, una Chocolatada Solidaria en el centro de la ciudad, concretamente en la calle Azafranal. El objetivo de la asociación es recoger alimentos no perecederos, cacao, potitos, leche en polvo, ropa, pañales o productos de higiene infantil, entre otros.

 

Por eso, con cada donación que han recibido han entregado un ticket que podrán canjearse para degustar un chocolate caliente y una pastas.

 

La Asociación de Emergencia Social Cajas Solidarias nació en Salamanca en 2013 y ofrece ayuda a unas 80 familias salmantinas que, cada mes, acuden a la sede para recoger alimentos y productos básicos de higiene y limpieza. Además, dan servicio de apoyo escolar, apoyo familiar e incluso, en ocasiones, en situaciones extremas, ha tenido que hacer frente a recibos de luz o calefacción de alguna familia.

 

La sede está ubicada en la Avenida de Torres Villarroel, y allí ofrecen su ayuda a las familias más vulnerables, que no pueden llegar a fin de mes y que, por tanto, tienen dificultades para adquirir alimentos que cubran las necesidades básicas. Allí, se puede contactar con la asociación, preferiblemente los sábado por la mañana o a través de redes sociales. También se puede colaborar en la cuenta ES55 2104 0048 5291 6846 9893, o con un euro en el TEAMING https://www.teaming.net/cajassolidarias.