Caja Rural de Salamanca patrocina las XIII Jornadas de DifusiĂłn de la FP

Los alumnos podrĂĄn recopilar informaciĂłn sobre las posibilidades que la FP les abre con vistas a su futuro laboral

Caja Rural de Salamanca patrocina una nueva ediciĂłn de las Jornadas de DifusiĂłn de la FormaciĂłn Profesional, que se celebran en el IES RodrĂ­guez FabrĂŠs, en la capital charra, desde maĂąana, dĂ­a 8 de mayo, hasta el prĂłximo jueves.

La jornadas, organizadas por la Consejería de Educación, llevan de nuevo el epígrafe ‘La Formación Profesional funciona’ y cuentan con la colaboración activa de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación de Salamanca, la Subdelegacion de Defensa, la Cámara Oficial de Comercio e Industria, y la propia cooperativa de crédito.

Un total de 11 centros de acogida y de 40 centros docentes, ayuntamientos y otras instituciones con Programas de CualificaciĂłn Profesional Inicial de la provincia de Salamanca, participan en unas jornadas que pretenden promover esta opciĂłn educativa y dar a conocer a los jĂłvenes que quieran ampliar su formaciĂłn la oferta existente en los centros charros.

Por otra parte, todos los alumnos que se han interesado por continuar su etapa formativa por la FormaciĂłn Profesional, tendrĂĄn la oportunidad durante las jornadas de recabar gran cantidad de informaciĂłn sobre las posibilidades que se abren en el futuro cercano.

El director general de FormaciĂłn Profesional, Enrique de la Torre Alonso, serĂĄ el encargado de inaugurar la jornadas en el acto programado maĂąana, a partir de las 11.00 horas, en el IES RodrĂ­guez FabrĂŠs, donde posteriormente se repasarĂĄ las actividades que desarrollan las diferentes Familias Profesionales.

Además de las visitas de los alumnos a las diversas familias profesionales en los centros participantes, el segundo día de las jornadas, se celebrará una mesa redonda en el CIFP “Río Tormes”, sobre las Nuevas experiencias en Formación Profesional: La Formación Profesional en las Fuerzas Armadas, Proyectos de Innovación, FP–Empresa. En la mesa intervendrán el director pedagógico del CPES Salesianos San José, el Teniente Coronel Gestor del Area de Reclutamiento de la Subdelegacion de Defensa de Salamanca,un componente del equipo de coordinación nacional del proyecto FP–Empresa, el Vicepresidente de la Camara de Comercio de Salamanca y modera la responsable de calidad del CIFP Río Tormes.

Las visitas continuarĂĄn durante el Ăşltimo dĂ­a de las XIII Jornadas de DifusiĂłn de la FormaciĂłn Profesional , estando previsto el Acto de Clausura de las mismas, el jueves 10 de mayo a las 13.30 en el Colegio Salesiano de San Jose, por la Directora Provincial de EducaciĂłn de Salamanca, Manuela RosellĂłn Rebollero.