Caja Rural de Salamanca entrega al Banco de Alimentos más de tres toneladas de productos

Momento de la entrega simbólica del cheque para el Banco de Alimentos (Foto: M. J. Ruiz)

Estos más de 3.000 kilos de alimentos osn el resultado de la campaña 'Bicicleta soldiaria' llevada a cabo durante la vigésimo quinte Exposición Internacional de Ganado Puro. 

Caja Rural de Salamanca ha entregado al Banco de Alimentos un cheque simbólico canjeable por las más de tres toneladas de productos, concretamente, 3.037 kilos, como resultado de la campaña ‘Bicicleta solidaria’ que puso en marcha durante la trigésima edición de la Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León y la vigésima quinta Exposición Internacional de Ganado Puro.

 

Muchos de los visitantes que pasaron por la Fan Zone que la Caja instaló en el recinto ferial de Salamanca durante los cinco días de Agromaq 2013, aportaron su esfuerzo para hacer unos cuantos kilómetros en las bicicletas que la cooperativa de crédito instaló a tal efecto, a sabiendas de que cada mil metros recorridos se transformarían en un kilo de alimentos, con la colaboración de Seguros RGA, no en vano ambas son entidades patrocinadoras del equipo ciclista profesional al que dan nombre. 

 

Además, el Proyecto Bicicleta Solidaria de Las Cajas Rurales recibió el pasado 19 de noviembre, uno de los Premios Solidarios del Seguro.

 

José Antonio Busto,Presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, recogió  el premio por el proyecto Bicicleta Solidaria que Seguros RGA y las Cajas Rurales han desarrollado junto con la Federación Española de Banco de Alimentos. La entrega del premio la realizaron por parte de Seguros RGA y las Cajas Rurales, D. Higinio Olivares Presidente de Seguros RGA y GlobalCaja, D. Ernesto Moronta Presidente de la Asociación Española de Cajas Rurales y de Caja Rural de Salamanca y D. José Luis García Palacios Presidente del Banco Cooperativo Español y del Grupo Ibérico.

 

Esta iniciativa ha logrado cumplir el objetivo: conseguir más de 20.000 kilómetros solidarios y alcanzar la cifra de las 20 toneladas de alimentos, de los cuales Castilla y Leon (Caja Rural de Zamora, CajaViva, Caja Rural de Salamanca) aportó 6 toneladas en Solidaridad.