Caja Rural de Salamanca, con las XIV Jornadas de Difusión de la Formación Profesional

Los alumnos podrán hacer acopio de información sobre las posibilidades laborales que ofrece la FP.

Caja Rural de Salamanca patrocina, un año más, las Jornadas de Difusión de la Formación Profesional, la cita de referencia con la FP en Castilla y León, que alcanza su decimocuarta edición y que se celebra en el salón de actos del CIFP ‘Río Tormes’, en la capital charra, desde el martes, 14 de mayo, hasta el próximo jueves, día 16.

 

Las jornadas, organizadas por la Consejería de Educación bajo el lema ‘FP funciona’, que también figura en la página web www.fpfunciona.es, cuentan con la colaboración activa de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca, la Subdelegacion de Defensa de Salamanca, la Cámara Oficial de Comercio e Industria y Caja Rural de Salamanca.

 

Más de treinta centros educativos, incluyendo colegios e institutos de Educación Secundaria, participan en unas jornadas que pretenden promover esta opción educativa y dar a conocer a los jóvenes que quieran ampliar su formación la oferta existente en los centros educativos de la provincia de Salamanca.

 

El director general de Formación Profesional y Régimen Especial, Enrique de la Torre, será el encargado de inaugurar la jornadas en el acto programado el martes 14, a las 11.30 horas, en el CIFP ‘Río Tormes’, antes de hacer una visita a las instalaciones del centro y de participar en una mesa redonda bajo el epígrafe ‘la Formación Profesional y la empresa: El binomio perfecto’.

 

Además de las visitas de los alumnos a las diversas familias profesionales en los centros participantes, el miércoles, día 15, el CPES ‘Salesianos San José’ acoge la mesa titulada ‘La nueva Formación Profesional: Calidad y competitividad’.

 

Las visitas continuarán durante el último día de las XIV Jornadas de Difusión de la Formación Profesional. El acto de clausura está programado para el jueves, 16 de mayo, a las 12.30, en el CIFP ‘Rodríguez Fabrés’, con la intervención de la directora provincial de Educación de Salamanca, Manuela Rosellón.