Caja Rural convoca el III Maratón de Donaciones con la Hermandad de Donantes de Sangre

La sesión tendrá lugar mañana, tanto por la mañana como por la tarde, en el salón de actos de la entidad financiera
Caja Rural de Salamanca convoca a los donantes de sangre que quieran hacer su aportación solidaria a la tercera edición del Maratón de Donaciones, en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca. Así, mañana el salón de actos de esta entidad se convertirá en un centro de donación provisional.

Los empleados de la cooperativa de crédito que lo deseen podrán hacer su donación dentro de una jornada que se desarrollará de 10.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Además, los clientes y socios y cualquier otra persona podrán aprovechar esta oportunidad y acercarse al salón de actos de Caja Rural de Salamanca, en la sede central de la Puerta de Zamora, para realizar la extracción, que será correspondida con un aperitivo.

“Las dos convocatorias anteriores fueron un éxito y pensamos que merecía la pena repetir para intentar que se convierta en una cita habitual”, señala Agustín Pérez, director comercial de la entidad financiera. “No hace falta explicar por qué es necesario donar sangre. Es fácil tener la tentación de dejarse llevar por el egoísmo y la comodidad y no donar hasta que un ser querido necesita sangre. En ese momento, cualquiera se da cuenta del significado real de la solidaridad”, añade.

La Hermandad de Donantes de Sangre, que cuenta con afiliados en el seno de Caja Rural de Salamanca, organiza el maratón de donaciones, contando para las extracciones con el apoyo del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León.