Caja Laboral recurrirá la sentencia que le insta a devolver 14.800 euros a un comprador de aportaciones financieras

Caja Laboral ha anunciado que recurrirá la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Vitoria que anula el contrato suscrito por un cliente que compró aportaciones financieras de Eroski y obliga a la entidad de ahorro, que le vendió el producto, a devolverle 14.800 euros.



BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)



En un comunicado, Caja Laboral manifiesta su "más absoluta disconformidad" con la sentencia, en la que se señala que la entidad de ahorro proporcionó información "parcial, inveraz y sesgada" al cliente.

A pesar de la "singularidad" del caso al que la sentencia hace referencia, la entidad entiende que "no se ajusta a las circunstancias que han concurrido en la comercialización de dicha operación concreta", por lo que ha trasladado su discrepancia tanto con la valoración de la prueba realizada por el juez, como con el análisis jurídico aplicado.

La cooperativa de crédito ha señalado que no puede "aceptar" la referencia a que el folleto emitido por Eroski y validado por la CNMV implique una actuación "inadecuada" de Caja Laboral, ya que la entidad asegura ser "ajena a su contenido, emisión y validación". Por todo ello, ha anunciado su "firme" intención de recurrir la sentencia.