Caja España-Duero y Unicaja ratifican su compromiso de integración como banco

Ambos presidentes coinciden en que el liderazgo de la nueva entidad será fuerte si esta fortaleza se mantiene en las comunidades autónomas de origen.
La reunión mantenida entre el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y los presidentes de Unicaja, Braulio Medel, y Caja España-Duero, Evaristo del Canto, ha dado como resultado el compromiso de ambas las entidades con los intereses del territorio de Castilla y León, en el que han reconocido la construcción de un espíritu de colaboración y confianza mutua, imprescindible para el desarrollo de la integración.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con los máximos representantes de Caja España-Duero y Unicaja, Evaristo del Canto y Braulio Medel. En el encuentro se ha realizado una análisis sobre el proceso, ya iniciado, de integración entre las entidades castellano y leonesa y la andaluza, con el objetivo de confirmar las fortalezas individuales y futuras tras la integración, con el objetivo de defender el desarrollo económico de los territorios de procedencia de ambas cajas, así como la viabilidad de la entidad resultante.

Durante la reunión se ha coincidido en la sólida solvencia de ambas entidades financieras, como consecuencia de la posición de liderazgo tanto en Castilla y León como en Andalucía. Y ambos presidentes coinciden en que el liderazgo de la nueva entidad será fuerte si esta fortaleza se mantiene en las comunidades autónomas de origen.

El presidente de Unicaja ha reconocido las dificultades económicas de este momento si bien ha afirmado que hay que sentar las bases sólidas para que en el futuro se puedan afrontar todas las necesidades financieras de ambos territorios.

En cuanto al compromiso con la Obra Social que hasta el momento se ha venido desarrollando en las distintas provincias de la Comunidad, se ha trasladado por parte de las entidades financieras el compromiso de mantener el apoyo adecuado y suficiente.

Por su parte, el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha destacado la oportunidad de mantener este encuentro con el presidente de la Junta, una vez que el proyecto está muy avanzado y en una fase de instrumentación jurídica que en los próximos meses desembocará en la actuación de Caja España-Duero y Unicaja como una única entidad.

Este encuentro se enmarca en la ronda de contactos que el presidente de la Junta de Castilla y León ha iniciado con las entidades financieras que operan en la Comunidad y que la pasada semana comenzó con un encuentro con las cajas rurales de Castilla y León.