Caja España-Duero y Unicaja buscarán una nueva vía para la fusión

Las condiciones manejadas hasta hoy "han devenido de imposible cumplimiento", y, en consecuencia, han considerado que el contrato de integración negociado hasta ahora "ha quedado sin efecto", pero se acordarán nuevas vías.

La reunión de los Consejos de Administración de Caja España-Duero (Banco Ceiss) y Unicaja, celebrada esta mañana, ha dado por concluído el actual proceso de integración, en el que ambas entidades llevan inmersas algo más de año y medio. En las condiciones actuales y tras la decisión adoptada ayer por Bruselas, ambas partes coinciden en que lo mejor es buscar nuevas vías para acometer esa integración, lejos de las debatidas hasta ahora.

En el comunicado enviado a los medios tras el consejo se subraya la búsqueda de un nuevo escenario, explicando las nuevas condiciones:

"El Memorandum de Entendimiento (MoU) y el Real Decreto-ley 24/2012, determinaron la configuración de un nuevo marco para la reestructuración del sistema financiero español. Por ello, y como se ha venido reiterando, el pacto de integración Ceiss/Unicaja necesitaba su redefinición para adaptarse a este nuevo marco. Con arreglo a ello, y según lo esperado, en el día de ayer se ha anunciado el plan de reestructuración de Banco Ceiss, que deja sin efecto el Acuerdo de integración Ceiss/Unicaja en los términos allí recogidos.No obstante, Ceiss y Unicaja confían en finalizar, en breve plazo, la articulación de un proyecto de integración adaptado a las nuevas exigencias, y que cumpla con los requisitos necesarios para su aprobación.

"El Consejo de Administración de BANCO DE CAJA ESPAÑA DE INVERSIONES, SALAMANCA Y SORIA, S.A.U., en reunión mantenida este viernes ha acordado constatar que las condiciones suspensivas a las que quedó sujeto el Contrato de Integración de fecha 31 de marzo de 2012, entre Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga, Antequera y Jaén (Unicaja), Unicaja Banco, S.A.U., Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad (CEISS) y Banco Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, S.A.U. (Banco CEISS) han devenido de imposible cumplimiento, y, en consecuencia, han considerado que dicho Contrato de Integración, en los términos allí previstos, ha quedado sin efecto".

Finalmente, también se añade que, en cualquier caso, no se abandona la intención de concluir una integración satisfactoria para ambas partes:

"Sin perjuicio de lo anterior, el proyecto se podrá retomar, adaptándolo a las nuevas circunstancias para cerrar una nueva fusión que salvaguarde los nuevos puntos de acuerdo para el banco CEISS", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas