Caja España-Duero renueva su apoyo al Centro de Emergencia Social de Cruz Roja

El año pasado 653 personas se beneficiaron de las actividades del centro

La Obra Social de Caja España–Duero ha renovado su convenio de colaboración con Cruz Roja para apoyar las actividades del Centro de Emergencia Social de Salamanca, cuya misión es acercarse a las personas más vulnerables a través de acciones preventivas, asistenciales, rehabilitadoras y de desarrollo, realizadas esencialmente por voluntariado.

A través del Centro, Cruz Roja presta servicios de acogida e información, alimentación e higiene básicas, estancias nocturnas y atención sanitaria de primera necesidad, entre otras acciones. De estas prestaciones se han beneficiado 653 personas en 2011.

El Centro de Emergencia Social de Cruz Roja es un espacio abierto a personas en situación de emergencia social que necesiten temporalmente atención en sus necesidades básicas. Los destinatarios sufren distintos problemas sociales o sanitarios que les colocan en riesgo de exclusión. Los usuarios que requieren mayoritariamente los servicios del Centro son drogodependientes, gente sin hogar, inmigrantes, parados de larga duración, prostitutas, personas sin arraigo familiar, alcohólicos o con problemas psíquicos.

El perfil prototipo sería varón, entre 36 y 50 años, de nacionalidad española, soltero, sin apoyo familiar, experiencia laboral ligada a la economía sumergida o contratos temporales y con algún tipo de enfermedad mental o dependencia.