Caja España-Duero mantiene su colaboración con Asprodes

Para el servicio de búsqueda de empleo para personas con discapacidad
La Obra Social de Caja España–Duero ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con Asprodes Salamanca para la consolidación del Servicio de Intermediación y Apoyo Laboral, que presta la colaboración necesaria en el proceso de búsqueda de empleo y mantenimiento del mismo a las personas con discapacidad intelectual de la provincia.

Este servicio ofrece a las personas con discapacidad intelectual formación para la búsqueda de ocupación, inicio de las herramientas de búsqueda de empleo, ayuda en el momento en que parece una oferta de trabajo y seguimiento y consejo una vez que se accede al mismo.

A las empresas se les ofrece “todo tipo de información para contratar a personas con discapacidad” y apoyo en los “primeros días” de actividad laboral, ha apuntado la Obra Social de Caja España-Duero después de ratificar el convenio firmado por el director de la Obra Social de Caja España-Duero, Antonio Sánchez Puerto; y por el presidente de Asprodes Salamanca, José Gómez Martín.
.

Asprodes Salamanca da soporte en la actualidad a más de 700 personas con discapacidad intelectual y a sus familias, a través de la gestión de centros de día, centro ocupacional, educación especial, servicios de apoyo al empleo y viviendas y residencias en Salamanca y su provincia.

Asimismo, posee un área comercial, que incluye actividades como jardinería, estuchados, ‘catering’, reciclaje de materia orgánica, limpieza industrial, turismo rural y artesanías, entre otros.