Caja España–Duero financiará a más de 400 ganaderos de lácteos y derivados de la provincia de Salamanca

La Cooperativa de Ganaderos de Lácteos y Derivados es uno de los primeros productores de la región.

Caja España–Duero ha firmado un convenio para financiar a más de 400 socios de la Cooperativa Ganadera de Lácteos y Derivados (COGALAD) de Salamanca, uno de los principales productores de Castilla y León con más de 9 millones de litros de leche de oveja comercializados anualmente.

 

El acuerdo, que ofrecerá préstamos en condiciones ventajosas, busca potenciar la actividad económica del sector en la provincia, y ha sido suscrito por el presidente de la cooperativa, Ángel Vicente, y Manuel Rubio, director de desarrollo de Negocio de Caja España-Duero en Salamanca.

 

COGALAD se constituyó en Valderrodrigo en 1989, aunque se ámbito de actuación se extiende por toda la provincia de Salamanca. Comercializa la producción láctea y ganadera de sus más de 400 socios, destacando la venta de carne y leche de ganado bovino y ovino. También se dedica a la adquisición, transformación y venta a sus socios de piensos, fertilizantes y productos fitosanitarios y de alimentación animal.

 

Además de producir más de 9 millones de litros de leche de oveja, también pone en el mercado anualmente 50.000 lechazos y más de 6.000 cabezas de ganado vacuno.

 

COGALAD es un miembro relevante de la cooperativa Dehesa Grande, de Colear Castilla y León del Consorcio para la Promoción del Ovino, así como de la Cooperativa Ganadera de Nutrición Animal, entre otras.