Caja España–Duero apoya a los productores de la patata en Valladolid, financiando las semillas para la siembra

www.gastronomiaycia.com

El acuerdo beneficiará a productores y comercializadores de patata de la provincia, que dispondrán de la tarjeta de crédito Agro España-Duero.

Caja España-Duero ha llegado a un acuerdo con los principales operadores del sector de la patata en la provincia de Valladolid, para financiar a los productores la semilla para la siembra. Para ello, la entidad ha desarrollado para este colectivo la tarjeta de crédito Agro España-Duero, que permite al productor aplazar el pago de semilla de patata entre seis y nueve meses en condiciones ventajosas, mientras el operador cobra al contado.

 


Además, Caja España-Duero pone a disposición de este colectivo una amplia gama de productos y servicios diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de gestión financiera propias del negocio del sector. Entre ellos se incluyen una cuenta de crédito para todos los gastos de campaña de su explotación agropecuaria.

 


La Caja continúa así apoyando al campo vallisoletano, un sector estratégico para la entidad que se encuentra históricamente implantada en Castilla y León. Apostar por los profesionales agrarios y ganaderos supone dinamizar el desarrollo económico y social del mundo rural. Castilla y León, con 20.000 hectáreas de superficie dedicada a la siembra de patata y una producción en torno al millón de toneladas, es líder nacional en superficie y producción de este cultivo, con el 28% y el 40%, respectivamente, del total nacional.

 


El cultivo de la patata en 2013 aportó a la producción vegetal 178,35 millones de euros. A la importancia económica, se suma su relevancia social, pues actualmente hay 3.400 productores en la Comunidad, tratándose de uno de los sectores prioritarios, dentro de las líneas de acción.