Caja España - Duero aporta 12.000 euros el Banco de Alimentos de Salamanca

Se trata de la misma cantidad que hace un año y trata de dar respuesta a los colectivos más desfavorecidos
La Obra Social de Caja España – Duero ha renovado su convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Salamanca con una contribución anual de 12.000 euros, la misma cantidad que en el ejercicio anterior.

El convenio ha sido firmado por el director de la Obra Social, Antonio Sanchez Puerto, y el presidente del Banco de Alimentos de Salamanca, Godofredo García, según ha informado la institución financiera.

El Banco de Alimentos facilita de forma gratuita artículos de primera necesidad a familias y personas con “alto riesgo de exclusión social”, un servicio que se ha incrementado “notablemente” en los dos últimos años debido a la crisis económica y los índices de paro.

En el año pasado, el Banco de Alimentos de Salamanca distribuyó más de medio millón de alimentos a través de 88 entidades colaboradoras repartidas por la provincia. La ayuda llegó a 8.091 beneficiarios reales, la mayoría familias cuyos componentes estaban en paro, inmigrantes y otros colectivos.

En el primer semestre de este año, el Banco de Alimentos ha distribuido ya un total de 376.437 kilos de alimentos, distribuidos en tres fases por la provincia. Algunos ayuntamientos se responsabilizan de la distribución de alimentos, que los reciben de la Cruz Roja, la cual, a su vez, los recoge en el Banco de Alimentos.