Caja EspaĂąa-Duero inaugura maĂąana el nuevo centro sociocultural en la Plaza Trujillo

Pasacalles, conciertos y talleres completan la programaciĂłn con motivo de la puesta en marcha del centro

La Obra Social de Caja España–Duero inaugurará mañana el centro sociocultural de la Plaza de Trujillo, de Salamanca, con el objetivo de crear un espacio de referencia que actúe de nexo entre la ciudadanía y la Caja y accesible a todos los públicos.

El Centro está dotado de amplios servicios, destacando el centro social de mayores, biblioteca (con sala de consulta y estudio, zona de lectura de prensa, área infantil, préstamo de libros y DVD’s y acceso a zona WIFI), ludoteca, aula cultural multiusos (para teatro, conferencias, espectáculos y reunión de asociaciones), sala de exposiciones, cafetería, aula de informática y aulas-taller para diversas actividades y cursos.

En total, el centro sociocultural dispone de una superficie de 3.549 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas. AdemĂĄs, se han creado una plaza pĂşblica y zonas ajardinadas. Los materiales utilizados en su construcciĂłn han sido hormigĂłn blanco visto, aluminio y grandes acristalamientos serigrafiados en el lado sur.

Coincidiendo con la inauguración de las nuevas instalaciones se pondrá en marcha un variado programa de actividades lúdicas abiertas a todos los públicos, bajo el título de “Conoce nuestro Centro”

En la Plaza y zonas limítrofes habrá pasacalles de la fanfarrria Los hombres de Carlos, con su espectáculo “Galactic Brass”. En el interior de las instalaciones del centro habrá varios espectáculos: Titiritantes: dinamizando dos avestruces y un zancudo y malabares de luz “Bolas de luz”; el Mago Chema, con su espectáculo “La Magia de los animales”; De Bote en Bote, con “Ensillados”; y la Compañía Pomper, con su espectáculo “Pompería: El maravilloso reino de las pompas gigantes”.

A partir de las 19 horas tendrĂĄ lugar una actuaciĂłn del Coro de NiĂąos de la FundaciĂłn Caja Duero, con entrada libre hasta completar el aforo. El concierto incluirĂĄ melodĂ­as navideĂąas de diferentes lugares del mundo, sin olvidar los villancicos tradicionales

Asimismo, mañana se inaugurarán la exposición “Belenes de papel”, perteneciente a la Agrupación Belenística “La Morana” de Zamora, y una “Feria de las Asociaciones”, con el objeto de mostrar los trabajos que realizan los diferentes talleres que forman parte de la programación de varias asociaciones vecinales de la ciudad.

En los próximos días habrá conciertos de boleros (el día 30 a las 19.30 horas), teatro (el 2 de enero, a las 19.30 horas, con la representación “Yerma”, de Federico García Lorca), y un espectáculo infantil (el 3 de enero, a las 18 horas, con la puesta en escena de la obra “Fa Sol”, por el grupo Engrata Teatro).

TambiĂŠn se han previsto dos talleres. El primero de ellos estĂĄ dirigido a niĂąos de entre 6 y 12 aĂąos y llevarĂĄ a cabo divertidos experimentos sobre ciencia. TendrĂĄ lugar los dĂ­as 29 y 30 de diciembre a las 12 del mediodĂ­a para el primer grupo y el 3 y 5 de enero para el segundo grupo, a la misma hora. Esta actividad estĂĄ limitada a 25 niĂąos por grupo.

Igualmente se ha programado un taller infantil navideĂąo de artesanĂ­a y plĂĄstica, para dos grupos, que se desarrolla los dĂ­as 29 y 30 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enero. Esta actividad estĂĄ dirigida para niĂąos de entre 5 y 12 aĂąos. El horario previsto es de 10.30 a 13.30 horas.