Caja España – Caja Duero fomentará la integración laboral de los discapacitados psíquicos

La asociaciĂłn ayuda, orienta y gestiona la contrataciĂłn de los usuarios del Centro Especial de Empleo en empresas ordinarias

Caja España – Caja Duero ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la asociación Insolamis (Integración Socio - Laboral de Minusválidos Psíquicos), dedicada a facilitar el acceso a un empleo ordinario a personas con discapacidad psíquica.

 

El proyecto Insolamis está destinado a jóvenes con discapacidad ordinaria, que presentan situaciones individuales “muy diversas”. “Se trata de personas con especial motivación para prepararse para acceder a un empleo y que cuentan con capacidades adecuadas para ello”, ha señalado la entidad financiera.

 

El Centro Especial de Empleo de Insolamis estĂĄ concebido como un medio de integraciĂłn laboral que actĂşa como nexo entre los usuarios y las empresas contratantes. La filosofĂ­a del centro incide en los enclaves laborales para facilitar el acceso y los trĂĄmites para llevar a cabo prĂĄcticas profesionales y, posteriormente, cobertura de un puesto de trabajo por una persona discapacitada.

 

En una fase reciente del proyecto, se han firmado convenios de colaboraciĂłn con diversas empresas en Salamanca, para la incorporaciĂłn de los usuarios como personal en prĂĄcticas en la plantilla de las mismas.

 

Actualmente, se realizan prĂĄcticas en Leroy MerlĂ­n, Bar MediterrĂĄneo, Julio de la Cierva y DecathlĂłn. En DecatlhĂłn se ha realizado ya un contrato indefinido y en Leroy MerlĂ­n se han firmado para las campaĂąas de temporada, ha aĂąadido Caja EspaĂąa- Caja Duero.

 

AdemĂĄs del Centro Especial de Empleo, Insolamis cuenta con un centro ocupacional y un centro de dĂ­a, donde se presta servicio a los discapacitados, asĂ­ como orientaciĂłn y apoyo a sus familias.