Caja España – Caja Duero colabora con la Asociación de Enfermos de Parkinson de Salamanca

La aportaciĂłn de la entidad financiera se destina al mantenimiento de un autobĂşs adaptado

Caja España – Caja Duero renueva su apoyo a la Asociación de Enfermos de Parkinson de Salamanca, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a asesorar y ayudar a las personas que sufren esta dolencia y a sus familias.

La colaboración de la entidad financiera con esta esociación se materializa en el mantenimiento de un autobús adaptado, “imprescindible para los enfermos de movilidad reducida y los que no cuentan con otros apoyos familiares o sociales”. Este transporte facilita el acceso a las terapias, a la vez que supone “un merecido respiro a las familias usuarias”, según ha señalado Caja España-Caja Duero.

La Asociación de  Enfermos de Parkinson de Salamanca nació en 1997. Su proyecto se basa en ofrecer los servicios necesarios para fomentar la autonomía personal de los afectados por la enfermedad, así como favorecer su integración social y desarrollo personal, evitando la dependencia y retrasando su proceso de institucionalización. Para lograr estos objetivos, la Asociación imparte terapias de fisioterapia, logopedia, ocupacional y asistencia psicológica y social.

Actualmente, la asociaciĂłn presta ayuda a casi un centenar de enfermos asociados. Varios de ellos son de inicio temprano (desde 42 aĂąos), aunque el porcentaje mayor corresponde a edades superiores a los 65 aĂąos. SegĂşn censo de mayo de 2011, en la provincia de Salamanca hay 1.683 diagnosticados de Parkinson.