Caja Duero y Stop Desahucios acuerdan la condonación de la deuda y un alquiler social para una familia

Un matromonio de Santa Marta pagará 150 euros de alquiler social y Caja Duero le perdonará la deuda (Foto: Chema Díez)

Decenas de miembros de esta plataforma social han estado toda la jornada encerrados en la oficina de esta sucursal bancaria en la avenida de Comuneros hasta el acuerdo final que satisface a los implicados.

Stop Desahucios y Caja Duero han llegado a un acuerdo que satisface las necesidades de los implicados en este caso. Se trata de un matrimonio residente en Santa Marta, con una hija de cinco años, que se había quedado en paro y que tan solo poseía los 400 euros de subsidio por desempleo para vivir, con el riesgo claro de desahucio.

 

Ante esta situación y con la celebración del juicio el martes 29 de abril, Stop Desahucios decidió encerrarse en la oficina de la sucursal bancaria ubicada en la avenida de Comuneros de la capital salmantina.

 

Una de las afectadas recibe el cariño de un miembro de la Plataforma (Foto: Chema Díez)

 

Después de toda la jornada de negociaciones, esta plataforma y Caja Duero han llegado a un acuerdo para que la entidad financiera lleve a efecto la dación en pago (condonación de la deuda), además de ofrecer un alquiler social durante dos años por 150 euros al mes, cediendo en sus pretensiones iniciales de que el segundo año fuese de 1.000 euros con opción a una negociación para la rebaja.

 

Así lo han indicado los propios afectados de la plataforma Stop Desahucios, que han permanecido encerrados hasta las 20.00 horas y que han contado con la colaboración del director de esa sucursal y otros responsables de la entidad financiera para llegar a este acuerdo que satisface a los afectados y que era lo que se estaba buscando.

 

(Foto: Chema Díez)

 

En un principio, el acuerdo se iba a tomar el 25 de abril, pero la presión de Stop Desahucios ha provocado una reacción en los dirigentes de Caja Duero para acelerar los trámites y llegar a este acuerdo común y darle la opción de 'respirar' a esta familia durante los dos próximos años.

 

(Foto: Chema Díez)