Caja Duero pone en marcha un Taller de Iniciación a las Técnicas de Dibujo

Tendrá lugar en San Eloy del 15 de abril al 30 de mayo. Está abierto el plazo de inscripción

La Escuela de Artes de la Fundación Caja Duero ha organizado un Taller de Iniciación a las Técnicas del Dibujo para “personas con inquietudes artísticas” y que sean clientes de Caja España-Duero, que se celebrará en Salamanca del 15 de abril al 30 de mayo.

 

Esta iniciativa surge de la demanda que en la Fundación se viene recibiendo para la realización de un curso de estas características en horario de mañana, ya que “son muchas las personas que por distintos motivos no pueden asistir a las clases regulares que se vienen realizando por las tardes”, ha informado la entidad organizadora.

 

Para participar en este taller “no es necesario tener experiencia previa, por lo que se dirige a un público muy general”. Los objetivos fundamentales que se persiguen son los de “introducir a todos los participantes en el análisis y la comprensión de la forma a través de procesos de claroscuro y de las distintas maneras de representación, tanto desde el punto de vista conceptual como práctico”.

 

Además, la Fundación ha explicado que se desarrollará por medio de distintas técnicas de representación gráfica, iniciándose en el encaje y la visión de la mancha para llegar a su representación final figurativa y expresiva.

 

El taller se celebrará dos días a la semana y en horario de 11.00 a 12.30 horas. En principio se pondrá en marcha un grupo los lunes y miércoles, con la posibilidad de abrir otro los martes y jueves si hubiera suficiente demanda. Los cursos se desarrollarán en las aulas de la Fundación Caja Duero en la Plaza de San Boal.

 

Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo día 12 abril en la sede de la Fundación. El requisito imprescindible para poder participar será ser cliente de Caja España-Duero y abonar una cuota total de 50 euros.