Caja Duero-España pospone su decisión de integrarse en Unicaja o recibir una inyección del FROB

La entidad insiste en su viabilidad por cualquiera de ambas vías y anuncia que se convertirá en fundación para seguir ejerciendo su Obra Social, centrando la actividad financiera en Banco CEISS.

Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Banco Ceiss) desvelará "en los próximos días" si finalmente se integra en Unicaja o si recurre a la inyección del Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB), recientemente aprobada por la Comisión Europea, para llevar a cabo su plan de recapitalización, según ha anunciado este miércoles tras la celebración en León de su Consejo de Administración.

  

La entidad ha recordado que estas son las dos vías abiertas para abordar dicha recapitalización, aunque ha garantizado que "cualquiera de ellas" garantiza un "futuro viable" a la misma.

  

Por su parte, Caja España-Duero se convertirá en fundación para continuar con su Obra Social, según las mismas fuentes. La información aportada este miércoles por el presidente del Consejo a sus miembros pone de manifiesto dicha conversión de la Caja en una fundación "de carácter especial", a expensas de los posibles cambios que introduzca la futura ley de cajas de ahorros y fundaciones bancarias, que se encuentra en tramitación parlamentaria en estos momentos.

  

El Consejo de Administración ha celebrado este miércoles una sesión en León, en el transcurso de la cual se ha informado a los consejeros sobre el estado de la reestructuración del Banco CEISS y su impacto en la participación accionarial de Caja España-Duero.