Caja de Burgos fomenta el espíritu emprendedor de los jóvenes a través de la creación de cooperativas

El director general de Caja de Burgos, Rafael Barbero, acompañado del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, ha recibido a las cooperativas juveniles creadas en el programa 'Planea Emprendedores' de la Entidad, que pretende fomentar el espíritu emprendedor entre los escolares.
BURGOS, 12 (EUROPA PRESS)



"Parte del éxito de esta iniciativa radica en que se presenta de una manera diferente a las asignaturas propias del sistema educativo, por lo que los participantes inician su actividad en el programa con muchas ganas e ilusión", según ha explicado Barbero en declaraciones recogidas por Europa Press.

El objetivo de esta iniciativa es acercar a los jóvenes al mundo empresarial, con el fin de mostrar el potencial del sector desde un ámbito jovial y educativo, que supone un acercamiento a los trámites necesarios para la constitución de una empresa.

En esta ocasión, se han constituido cerca de 55 cooperativas, con una participación de casi 1.000 escolares, que han desarrollado una idea o producto y solicitado un crédito para su fabricación, con el fin de poder comercializarlo en una feria diseñada especialmente para ello.

La mayoría de las cooperativas constituidas en esta edición se basan en la elaboración de productos y desarrollo de ideas originales, reforzados con la capacidad de creación de los jóvenes.

La Junta respalda esta iniciativa para reforzar el espíritu emprendedor de los jóvenes, especialmente en el ámbito de la economía social, con el objetivo de apoyar nuevos talentos que permitan mejorar la situación económica en un futuro.